Busqué ofertas del director creativo, según el perfil que definí en la práctica cuatro. El título director creativo puede abarcar varios puestos.
- El junior creativo, tiene menos de tres años de experiencia
- El director de arte es un artista gráfico superior
- El director creativo de publicidad está ubicado en agencias de publicidad o de marketing directo
- El director creativo minorista está dentro de las empresas o corporaciones
- El director creativo de digital es relativamente nuevo, y surgió del crecimiento de la publicidad en Internet. La posición suele ser técnico y puede requerir una licenciatura en ciencias.
La mayoría de ofertas en España para un puesto de director creativo están en Barcelona, Madrid, y Valencia. Al igual con todos los trabajos, la remuneración varía con factores como el título del trabajo, las responsabilidades, la valía y la experiencia de candidato. Los puestos que les encontré ofrecen al mínimo 26.000€ y al máximo 55.000€ anualmente. Por supuesto, el tipo de contrato también varía depende de la posición, y puede incluir el fijo, indefinido, temporal, etc.
Aquí son algunos ejemplos de ofertas en el ámbito de director creativo que he encontrado:
- Comerical courier, Page Personnel España
- Director de cuentas digitales, Michael Page
- Web designer, Randstad
- Marketing Communications Manager, Hays
En cuanto a mí misma, obviamente no tengo suficiente experiencia, o, por lo menos, experiencia como una profesional. Creo que poseo las otras competencias de la creatividad, conocimientos de marketing y las redes sociales, y la capacidad de comunicar y colaborar con otros. Pero, ¿cómo resolver el problema de la falta de experiencia? Hay algunas opciones para ganar la experiencia que las empresas piden; hacer una práctica, ser voluntario o asistente, o crear sus propios proyectos para demostrar su talento. O bien es posible que las empresas extranjeras requieren menos experiencia con un mercado de trabajo menos competitiva. Entonces, existe la opción también de buscar empleo en el extranjero, una tendencia que vemos cada vez más con la juventud de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario