jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica 3 - La marca personal

-->
En una época donde la demanda de trabajo sobrepasa el oferta, la gente joven debe buscar la forma de darse conocer a las empresas en busca de empleados.  Sin embargo, no es suficiente sólo con darse conocer. Uno tiene que distinguirse los demás por una marca personal y la mejor manera de lograrlo es por Internet.  Las diversas redes sociales y profesionales, blogs, y otros perfiles en línea proveen plataformas interminables por las cuales uno se puede anunciar en el mercado laboral. 

La primera medida a tomar en la creación de una presencia en la red es "identificar qué plataformas sociales existentes en la red son las más adecuadas para nuestros objetivos, intereses, y para encontrar al tipo de personas [o en nuestro caso, empresarios] al que queremos dirigirnos" (Martínez de Salinas, 2011).

Después de la selección de una(s) plataforma(s), el objetivo principal es crear una identidad profesional.  Joannix Ochart, ofrece consejo e instrucción de cómo establecer una identidad en la red.   



Para definir una marca personal, debe preguntarse lo siguiente:

1.     ¿Cuál es mi pasión?
2.     ¿Cuál mensaje quiero llevar?
3.     ¿Cuál es mi anuncio de elevador? …explicar en 30 segundos quien soy, que ofrezco y como puedo conseguirlo.
4.     ¿Cómo quiero que las personas me vean?
5.     ¿Cuál es mi propósito en mi marca?

La búsqueda de mi nombre en Google me demuestra que necesito desarrollar más mi presencia en la red. De los 166.000 resultados conectados con el nombre "Lauren Michael," ninguno se refiere a mi perfíl.  Ya tengo un perfíl en LinkedIn, pero me he dados cuenta que esto sólo no es suficiente si quiero estar reconocida en el mercado de trabajo.



En mi perfil profesional, quiero enfatizar la polivalencia de mi área de estudio, negocios internacionales, mi pasión de otras culturas,  y las ganas de viajar, además de las características que las empresas requieren, como mis habilidades de ser innovadora, creativa, y adaptarme a condiciones cambiantes.  Lo más importante, yo creo, es promocionarse mientras se mantiene  una credibilidad. 

Al final, "el conocimiento del mercado laboral es una necesidad vital... como buscar un trabajo y ser buscado es lo más importante."  Con una identidad profesional ya realizada, los métodos de encontrar un posible contratante incluyen sitios de web como Monster.com, Career Builder, y Laborum, en los cuales se puede ser buscado y buscar a ofertas de trabajo al mismo tiempo.  


1 comentario:

  1. Great article. Keep writing such kind of information on your page. I'm really impressed by your blog
    No experience is necessary and all hiring decisions are made by local postal authorities and are based on how well you perform, so be sure to take advantage of Postal Worker Jobs and enjoy the features of high pay, excellent job security, and federal benefits.

    ResponderEliminar