jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7 - Encontrar empleo a través de las redes sociales.



Casi todos los aspectos de la vida se han convertido tecnológicos, incluyendo la búsqueda y adquisición de trabajo.  Las redes sociales son herramientas poderosas en esta iniciativa, y si usadas correctamente, pueden proporcionar en resultados positivos. 

Actualmente, soy una miembro de tres de las redes sociales principales.


Tumblr perfil
Facebook perfil
LinkedIn perfil


 Tumblr es un sitio de blog, parecido a Blogger.  Empecé este blog, se llama “Elle in España” antes de venir a España para recordar y compartir mis experiencias en el extranjero.

Utilizo Facebook solamente para mantener relaciones con amigos, familia, y compañeros.  De momento, no tengo planes de usarla para razones profesionales.  Creo que Facebook es una red social para ser usado en un aspecto más personal.  Según Infoempleo, compañías no tienen mucho éxito con reclutar talento a través de Facebook, y creo que eso es porque muchos tienen el mismo sentido.

Al final, el perfil lo más útil para encontrar trabajo que tengo es el de LinkedIn.


Para lograr una presencia más adecuada para buscar trabajo, voy a hacer dos cosas.  Primero, trabajaré de mejorar mi perfil de LinkedIn que ya existe por añadir enlaces de interés, explicar con más profundidad mis competencias, formación, y experiencia profesional, y conseguir más contactos.  Segundo, tengo ganas de mantener un blog un poco más profesional que el que ya tengo.  La idea es para desarrollar un perfil para presentar quien soy profesionalmente y personalmente.  En este blog, escribiría sobre mis experiencias de viaje y que he aprendido y como he crecido de ellas.  Es más, comentaría sobre temas como eventos actuales, mis ideas para el futuro, y la búsqueda de trabajo.   La esperanza es que un empleador potencial verá mis aspiraciones profesionales y las competencias que poseo,  y al mismo tiempo, mi carácter como una individual. 
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario